Clínica Veterinaria Camas

Shock térmico o golpe de calor. Muy importante!!

Empiez el veranito y los termómetros alcanzan temperaturas elevadas., debemos estar muy pendientes de nuestro perro/gato y de mantenerlo en un sitio fresco, ya que en estas fechas y ante cualquier descuido, nuestro animal puede sufrir un terrible GOLPE DE CALOR O SHOCK TÉRMICO.
Fundamental que tenga agua fresquita y limpia a su disposición, que escojamos a ser posible las horas más frescas del día para darle su paseo,  y si tenemos que trasladarlo en un vehículo, evitar hacerlo en las horas de más calor,. teníendo la precaución de poner el aire acondicionado y si el viaje es extenso, debemos parar cada dos horas aproximadamente, para que pueda beber agua y estirar las "patas" un poquito. 
Es importantisimo no dejar al perro/ gato dentro del coche durante los meses de verano. Ni siquiera un momento. Aunque pensemos que el coche está a la sombra, en breves instantes la temperatura dentro del habitáculo subirá y pondrá a nuestro animal en una situación terriblemente crítica. 
El verano es una época del año donde tenemos largas horas para compartir paseos y ocio con nuestro amigo., por favor, evitemos accidentes innecesario y disfrutemos de esta maravillosa estación de verano. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Average: 2.3 (3 votes)
Indique una valoración para el artículo del blog