Clínica Veterinaria Camas

Consejos para alimentar a tu cachorro

 
A continuación le detallamos unos consejos acerca de la importancia de la alimentación en el cachorro como guia indispensable para nuevos propietarios:
Antes de llevar al cachorro a casa tendríamos que enterarnos que tipo de comida ha estado ingiriendo durante el destete, para seguir con la misma dieta, puesto que, un cambio brusco en al alimentación puede acarrear problemas digestivos.
No debe variarse la dieta drásticamente. Si no quiere que siga esa dieta, pasados los días de adaptación empiece a mezclarle la dieta nueva con la que comía anteriormente y vaya suprimiendo paulatinamenta la antigua.
Sobre todo en la etapa de crecimiento, el llevar una dieta equilibrada y de calidad es muy importante. Un buen pienso es completo, fácil de administrar, de almacenar, y le evita la molestia de tener que cocinar. Además, así tiene la completa certeza de que su perro come lo que necesita y lo que le conviene según su edad, peso y tamaño.
 
La dosificación de las comidas:
Hasta los 6 meses, la ración diaria de su cachorro debe administrarse en tres tomas, A partir de los 6 meses y en adelante, en dos tomas diarias. La cantidad va a depender de la marca de pienso.
Adminístrele la comida y espere unos 20 o 30 minutos. Lo que no haya comido en ese intervalo de tiempo se le retira (y lo desecha si prevé que se pueda poner malo, sobre todo en verano con el calor, pues podría ocasionar trastornos digestivos)
Las horas deben ser regulares. Debemos acostumbrar al perro a su horario de comidas y a que fuera de él no se come nada:

  • ni en casa, para que no se haga un pedigüeño y no moleste cuando estemos comiendo, o robe algo de encima de la mesa..
  • ni en la calle, para evitar futuros disgustos por ingestión de comida envenenada u otros objetos.

 
Un consejo:
El perro es un animal de jauría que necesita contar con referencias jerárquicas precisas. Para hacerle comprender la posición dominante que ocupa usted y su familia en el hogar, se recomienda no ponerle el recipiente de comida hasta que usted y los suyos,  no haya terminado de comer.
El perro deberá tener siempre a su disposición un bebedero con agua limpia y fresca.
Los huesos deben descartarse de la dieta del perro.
 

Average: 4 (4 votes)
Indique una valoración para el artículo del blog