leishmaniosis

Legislación andaluza sobre mascotas

La Orden de 19 de abril de 2010 regula las condiciones específicas de protección y bienestar de los animales de compañia en la Comunidad Autónoma de Andalucía:
- Tratamientos obligatorios:
    - Identificación mediante el dispositivo de microchip y su registro correspondiente de perros, gatos y hurones.

Qué es la Leishmaniosis?

LEISHMANIOSIS CANINA
¿ QUÉ ES ?
La leishmaniosis es una enfermedad parasitaria de curso más o menos crónico, que afecta al perro, al hombre y a muchos roedores, causada por un parasito intracelular.
La importancia de esta enfermedad es doble. Por una parte, afecta a los perros, provocando en ellos una sintomatología que , en muchos casos, conduce a la muerte del animal.

Parásitos Externos: Chupasangres y excavadores

Pulgas, garrapatas y mosquitos pueden transmitir numerosas enfermedades y producir reacciones alérgicas con sus picaduras. Muchas de las enfermedades que trasminten o producen parásitos externos pueden afectar a las personas.
Pulgas: Si se quiere acabar con una plaga de pulgas, además de eliminarlas de nuestro gato o perro, es fundamental atacar las pulgas que hay en el ambiente, porque son..
¡ un 95% en total !

Vacuna contra la leishmaniosis canina.

La primera vacuna contra la leshmaniosis canina ya está disponible,  Es una forma nueva y diferente de ayudar a tu perra a "estar protegido desde dentro". Con la vacuna, tu perro desarrollará defensas naturales frente al parásito que causa la enfermedad de la Leishmania. La vacuna protege de manera continuada y reduce drásticamente el riesgo de desarrollar la enfermedad.

Subscribe to RSS - leishmaniosis