Clínica Veterinaria Camas

Legislación andaluza sobre mascotas

La Orden de 19 de abril de 2010 regula las condiciones específicas de protección y bienestar de los animales de compañia en la Comunidad Autónoma de Andalucía:
- Tratamientos obligatorios:
    - Identificación mediante el dispositivo de microchip y su registro correspondiente de perros, gatos y hurones. 
    - Vacunación antirrábica obligatoria en perros, gatos y hurones a partir de los tres meses de edad: la realizará un veterinario autorizado y lo tendrá que indicar en la cartilla sanitaria (pasaporte oficial) y en la ficha clínica del animal.
    - Cartilla sanitaria (pasaporte oficial): documento obligatorio donde irán reflejados los datos del animal y del propietario, las  vacunas y desparasitaciones del animal y su número de microchip..etc. Deberá ir debidamente cumplimentada y sellada por un veterinario autorizado.
   - Desparasitación contra la eqinococosis: la realizará un veterinario autorizado y lo tendrá que indicar en la cartilla sanitaria (pasaporte oficial) y en su ficha clínica. 
  -Tratamiento contra la leishmaniosis: para perros con diagnóstico clínico y laboratorial confirmado, es obligatorio ejecutar el tratamiento completo prescrito por el veterinario autorizado, y someterse a las diferentes pruebas diagnósticas necesarias. 
 
 
 

Average: 5 (2 votes)
Indique una valoración para el artículo del blog