Clínica Veterinaria Camas

Cuándo empieza la vejez en un perro o gato?

Se considera que, a partir de los 8-12 años, el perro pasa de la edad madura a la vejez. Los gatos, por el contrario, entran en esta etapa a partir de los 12 -15 años.
Gracias a los avances en medicina veterinaria la vida de las mascotas se ha alargado, pero en la vejez, pueden aparecer patologías que hay que controlar. A medida que el animal envejece se producen cambios que pueden afectar a su salud, por eso es importante que el propietario pueda reconocer estos camibos, para poder adaptarse a las nuevas necesidades del animal.
Señales de envejecimiento:
 -El animal tiende a pasar más tiempo durmiendo
 -Se producen cambios en los órganos de los sentidos: oído, vista y olfato, que empiezan a fallar.
 -El cuerpo se vuelve menos flexible y los reflejos del animal disminuyen
 -El pelo se vuelve blanco
 -Se reduce la actividad física.
    Por eso es muy importante las revisiones periódicas al veterinario. Se recomienda que, al menos una vez al año, se le realice al animal una revisión completa, ya que el diagnóstico precoz puede ayudar a retrasar la progresion de las patologias relacionadas con  la vejez.
También es importante tener en cuenta que, algunas patologías que aparecen a estas edades, pueden exigir algunos cambios para que nuestra mascota se sienta más cómoda. Por ejemplo, la artrosis es una de ellas y los gatos que la padecen agradecerán que las bandejas sanitarias se coloquen en lugares accesibles a nivel del suelo. Así como una buena cama acolchada y cerca de un lugar cálido para mejorar el estado de unas articulaciones deterioradas.
Ante cualquier duda o síntoma que detecte en su animal, no dude en contactar con nosotros.
 

Average: 5 (2 votes)
Indique una valoración para el artículo del blog