Clínica Veterinaria Camas

Cómo escoger la mejor compañía

Cuando decidamos compartir nuestra vida con un animal de compañia, lo primero que nos debemos plantear es, si tenemos tiempo y dinero para invertirlos en el nuevo amigo. 
Porque un  perro, un gato, un hurón, un conejo, necesitan servicios veterinarios, alimentación, aseo,..además de atención, mimos, medicación, juegos, paseos, etc. A veces esto es complicado, teniendo en cuenta el ritmo de vida que llevamos en estos tiempos.
¿Cuánto vale la pauta de vacunación de un cachorro, ya sea perro o gato?..sabes cuánto costaría esterilizar a tu mascota llegado el momento?.. ¿qué precio tiene una analítica? ¿estás informado de los requisitos legales necesarios para tener una mascota? ¿qué pasaría si tú  perro o gato enferma?  
podrías costearlo?
 Fundamental que te informes antes de dar el paso.
Importantísimo también es saber escoger bien qué tipo de mascota quieres.. Saber las maravillosas diferencias y cualidades que diferencian a  un perro de un gato, y que a la vez los hacen únicos.  A menudo cometemos estupidez tales como: "quiero un perro que no tenga que sacarlo: voy a adquirir un gato". Mal empezamos. 
Si decidieras tener un perro, que tipo de perro adoptarias?, un cachorro que cuando alcance la edad adulta pese 35 kilos,  no es el mejor candidato a adaptarse a un apartamento de 50 mtros cuadrados. Si te encanta correr 10 kilómetros al día, crees que un perro branquiocefálico, es el mejor candidato a acompañarte en una jornada de extenso ejercicio? Es un perro nórdico tipo Samoyedo, el animal idóneo a tener en un ático en Sevilla?..ejemplos de situaciones complicadas que en la mayoria de los casos estan advocadas al fracaso.
Decidir tener un animal de compañía es emprender un camino de unos 16/18 años de feliz convivencia. Los que  nos gustan los animales,  los que alguna vez hemos compartido parte de nuestra vida con ellos, sabemos que la balanza siempre es positiva. La experiencia, es única. Por eso es tan importante meditar la decision antes de adoptar; ..sopesar los pros y los contras, consensuar la decisión con toda la familia y pensar bien si es o no es un buen momento para la acogida.
Es normal que te surjan dudas en tan importante decisión así que ven y consúltanos:
Vamos a estar encantados en asesorarte; desde la Clínica Veterinaria Camas os os damos la bienvenida!
 

Average: 5 (2 votes)
Indique una valoración para el artículo del blog